Moda y Complementos

sábado, 30 de agosto de 2014

"TUS SOBRES"

             Y la última tendencia  son los 'envelope clutch', bolsos de mano XXL con forma de sobre. No son ideales si eres del grupo de Mary Poppins y llevas más cosas en el bolso que en la maleta. Para una boda o una cena pueden ser una buena opción ya que completan el look y deja espacio para lo imprescindible. 


En este caso el tamaño sí que importa. Si te decides por uno mini tu look será más elegante, mientras que si te haces con uno XXL el acabado final será chic y desenfadado. El primero es idóneo para la noche y queda totalmente descartado para el día a día, no sólo por ser muy poco práctico sino por su aspecto más formal.









Espero que os guste nuestra selección de "SOBRES" y esperamos vuestra opinión.......
La próxima vamos con los clutch. Un beso pa todos.

Hablamos de bolsos


                             Se desconoce con exactitud desde cuando existen los bolsos ya que no se han conservado referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas. Según se cree, es posible que el hombre nómada hubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía. Desde entonces, el bolso se convirtió en un elemento importante para la vida cotidiana por su gran utilidad.

Las alforjas están íntimamente relacionadas con los bolsos ya que aquéllas son las antecesoras de éstas. Las alforjas se diferencian en que eran unos sacos de tela cortos y anchos y con forma cuadrada que eran usados para transportar cerámica, alimentos y objetos pesados.